Displicencia

(Del lat. displicentia.)
sustantivo femenino
1 Falta de ánimo o interés en la realización de una cosa o acción, por dudar de su bondad o desconfiar de su éxito.
2 Actitud del individuo desagradable e indiferente en el trato.
* * *
Sinónimos: desaliento, desdén, apatía, desprecio, indolencia, incomprensión, indiferencia.
Antónimos: amabilidad, agrado, complacencia, cortesía.

20231110

Fiebre

Pasa de media noche, un extraño calor recorre y se va de mi cuerpo, la intermitencia me inquieta y se roba el sueño. Afuera, la lluvia grita que salga, que lleva en cada gota una cura, golpea con fuerza el cristal de la ventana, otra agobiante compañera que a veces me hace sentir intrusa. Intento ponerme en pie pero las piernas ya no responden, es como si a cada golpe de calor se fuera apagando mi cuerpo.

La lluvia se oye como mil golpes de martillo. Mi respiración se torna más agitada, se acelera por la ansiedad que provoca la sensación de mi cuerpo inmóvil. Todo se vuelve ruido en mi cabeza y cuando estoy a punto de sacarlo de ese cuarto estroboscópico en que se ha encerrado esta noche... los labios no responden, se han quedado sellados como dos pesadas lozas, las cuerdas vocales no se mueven y en la desesperación sólo puedo voltear la vista a la ventana.

Mis párpados detienen su movimiento, han dejado los globos oculares al descubierto, todo alrededor es oscuridad y la tenue luz que apenas detienen las cortinas se siente como agujas pinchando por decenas los ojos. El calor se ha quedado, aumentando a cada segundo, quemando cual hoguera cada órgano de mi cuerpo. Sólo puedo pensar en liberarme de esta prisión ardiente. En un segundo logro recuperar el control y, con la fuerza de un volcán en erupción, corro arrojándome por la ventana.

Las gotas no llegan a tocarme, se evaporan apenas saben que van directo hacia mí. Centímetros antes de estrellarme contra el suelo me invade un gélido aire que aspiro como último aliento. Finalmente se apaga el fuego y en un parpadeo me convierto en hielo. La corriente de agua sobre el pavimento enfurece con la lluvia, arrastrando cada pedazo esparcido por la calle y yo recobro la serenidad con la que me encontró la noche.

No hay comentarios: